Vacaciones en Grecia, Creta

TIPICAMENTE CRETENSE

Creta es la isla más grande de Grecia y, por mucho, la más popular. Creta destaca por el relajado estilo de vida en las ciudades y en los centros turísticos, pero también por las regiones tranquilas y con una rica variedad de flora. La principal zona turística está en la costa norte, con numerosas playas y bahías, mientras que la costa sur destaca por la tranquilidad.

LA COCINA CRETENSE

Creta cuenta con una cocina variada y saludable. La isla es conocida por su aceite de oliva y también por los exquisitos platos de verduras gratinadas sumamente saludables.
Las berenjenas y las alcachofas son importantes ingredientes de la gastronomía local, las que, además, se pueden disfrutar acompañadas de una copa de un vino tinto cretense.

En Creta no tiene que tomar ninguna decisión. Aquí encontrará maravillosas playas con arenas de color dorado-amarillento que bajan suavemente hacia el mar, playas de gravilla y también bahías de ensueño, en las que podrá desconectar sin mayor problema. Las familias con niños, por su parte, hace tiempo que han escogido a Creta como su isla favorita.

DESCUBRIR

El mítico palacio de Cnosos, parcialmente reconstruido, es uno de los destinos que merece la pena visitar. Pero también los poblados de La Canea y Rétino esperan a los visitantes con cascos antiguos cargados de historia, en los que podrá pasar un buen momento. Junto con esto, una excursión muy especial conduce hasta la isla Spinalonga, en la que hubo una colonia de leprosos hasta mediados del siglo XX.

DEPORTE

Las posibilidades para practicar deporte en Creta son muy diversas: tenis, voleibol playa, paseos en bote banana, golf o bicicleta de montaña.
Además, debido a su orografía, la isla también es un destino popular para aficionados al parapente, el montañismo y el senderismo.
Leer más »Menos »
Vacaciones en Creta