VACACIONES EN LANZAROTE

EUnas vacaciones en Lanzarote le trasladan a un paisaje volcánico sumamente singular y a veces totalmente insólito. Extrañas y sensacionales formaciones rocosas, tubos de lava, vistosos jardines de cactus, pero también las amplias playas, unas veces de arena negra volcánica, otras de arena blanca resplandeciente, y hasta pequeñas calas de ensueño, todo ello es muestra de la diversidad de esta peculiar isla canaria. Lanzarote logró fascinar e inspirar al conocido y polifacético artista César Manrique a lo largo de su vida. Déjese cautivar usted también. En la isla tiene a su disposición el hotel allsun Albatros, un establecimiento de primera categoría.

CON VISTAS A FUERTEVENTURA

Playa Blanca lleva ese nombre por un buen motivo: al sur de Lanzarote las «playas blancas» prometen unas vacaciones soleadas y tranquilas. Sobre todo, el antiguo pueblecito pesquero es un lugar perfecto para relajarse. Desde el bonito paseo marítimo es posible ver la isla vecina, Fuerteventura, a la que se puede llegar en barco en media hora.


RESERVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO

Cuando se viaja desde Playa Blanca por la costa oriental en dirección a Arrecife, la capital de Lanzarote, es imposible pasar por alto Puerto del Carmen. Y no solo desde el punto de vista geográfico. Esta bulliciosa localidad con sus bares, boutiques, tiendas y gran variedad de restaurantes tiene un gran atractivo. La oferta deportiva es también apabullante. Ya sea windsurf, buceo o golf, el turista activo puede elegir entre un sinfín de opciones. Si a esto se le suma la oferta de su hotel allsun - tenis, ping-pong, marcha nórdica, excursiones guiadas en bicicleta - no queda casi ningún deporte fuera de la lista. Encontrará además una escuela de windsurf muy cerca del hotel.

LANZAROTE COMPACTO

A unos diez kilómetros al norte de Arrecife se ubica en la costa oriental la popular zona turística de Costa Teguise, donde se encuentra el hotel Albatros. Es aquí donde se concentra la mayoría de las atracciones de Lanzarote. Por un lado, Playa de las Cucharas ofrece tanto a los huéspedes en busca de relajación como a los aficionados a los deportes acuáticos las condiciones ideales para unas vacaciones de ensueño. Por otro, Pueblo Marinero, uno de los lugares diseñados por el artista de la isla, Manrique, es toda una vivencia cultural y culinaria. Eso no es todo: al este de Teguise se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Si quiere mostrarle a sus hijos cómo era realmente la vida de los piratas, esta es la excursión perfecta.

¿YA ES NAVIDAD?

Sin lugar a dudas, el pescado fresco es una exquisitez para todo gastrónomo. Además del besugo y la perca, la vieja es una especialidad de Lanzarote nada fácil de cocinar. Bien preparado, es todo un placer para la vista y el paladar. Otro plato sensacional es el cabrito conejero. En otros tiempos, el cabrito a la lanzaroteña se reservaba para las fiestas de Navidad, pero es tan exquisito que bien merece disfrutarse también en verano, preferiblemente en un rincón agradable a la sombra y con un buen vino refrescante del país. ¡A su salud!
Leer más »Menos »

Lanzarote: la perla negra de las Canarias

La isla es conocida internacionalmente por su fascinante paisaje volcánico, que contrasta con playas luminosas y casitas blancas, a menudo diseñadas por el mundialmente famoso pintor, arquitecto y escultor Cesar Manrique, que dejó su huella por toda la isla. En el mapa podrá comprobar dónde están situados los hoteles allsun en Lanzarote y en las Islas Canarias.
teneriffa
canaria
lanzarote
fuerte
poi poi teneriffa
poi poi canaria
poi poi lanzarote
poi poi fuerte